top of page
Casa de los Saavedra y Torre de los SandeAudioguias Patrimonio en tus manos
00:00

El edificio de los Saavedra es totalmente privado y, por tanto, no es visitable. En el edificio se sitúa el Restaurante Torre de Sande, el cual destaca por su exquisita utilización de los productos autóctonos extremeños donde no falta nunca la caza, carne de retinto, setas y por supuesto el cerdo ibérico.

 

Horarios Restaurante Torre de Sande;

Lunes a Domingo, 12 a 16 horas y 19 a 24 horas.

PISTA NÚMERO 14, CASA DE LOS SAAVEDRA Y TORRE DE LOS SANDE

 

El Palacio de los Saavedra-Torre de Sande es un edificio del siglo XVI, fruto a su vez de la unión de varios recintos de familias como Ulloa o Sande. Tiene una parte privada, residencia del Vizconde de Rodas, y otro espacio que alberga el restaurante Torre de Sande.

 

En la famosa Torre de Sande, gemela arquitectónicamente hablando a la Torre de Espaderos, existen bellísimos escudos de Sande y Ulloa en alabastro, enmarcados en cantería. El de Sande es especialmente bello, orlado con jarretera, cordón y borlón, y su águila se encuentra contornada, con el cuello girado hacia las armas de Ulloa, en signo y señal de cortesía.

 

Sujetado por nueve mensulones salientes y robustos y casi desafiando a la gravedad aparece el gran matacán, esquinado, como símbolo de defensa y poder. Posiblemente sus almenas serían también desmochadas ya que el coronamiento del tejado actual descansa directamente sobre los muros.

 

La fachada original del palacio, escondida tras una tapia, forma hoy parte del restaurante que recibe el nombre de la Torre y que ocupa los bajos de la Calle Condes, dando vida a la ciudad intramuros. Blasones, inscripciones, lápidas, pozo, fuente y un reloj de sol romano se distribuyen a lo largo de las fachadas de este enorme e importante palacio cacereño.

bottom of page