Bienvenidos a Cáceres
Crisol de culturas
Bienvenidos a Cáceres
Crisol de culturas
Se trata de uno de los puntos neurálgicos del casco histórico de Cáceres donde se establecen edificios tan importantes como la Iglesia-Concatedral de Santa María, el Palacio Arzobispal o el Palacio de los Golfines de Abajo.
PISTA NÚMERO 5, PLAZA DE SANTA MARÍA
La Plaza de Santa María de Cáceres es uno de los lugares públicos más importantes no sólo de la ciudad monumental sino también de toda la ciudad ya que es un punto neurálgico de la sociedad cacereña desde muy antaño. No es una plaza al uso ya que se trata de un lugar donde se han ido realizando edificaciones conformando lo que hoy conocemos.
Según entramos en la Plaza de Santa María, los edificios que nos encontramos son: a la izquierda Palacio Episcopal y Palacio de los Ovando: de frente la Iglesia-Concatedral de Santa María y a su derecha el Palacio de la Diputación Provincial y el Palacio de los Golfines de Abajo: a nuestra derecha el Palacio de los Mayoralgo.
Como particularidad podemos destacar el banco corrido realizado en cantería situado a la derecha e izquierda de la portada lateral de Santa María: se trata del lugar donde se reunían los poderes de la época medieval a tomar decisiones sobre la ciudad, es decir, nuestros Ayuntamientos actuales.